Name:
Location: Nerpio, Albacete, Spain

Monday, March 05, 2007

Todos quieren buscar blogs

No cabe duda. Los blogs ocupan cada vez más espacio en la Red y prueba de ello es la variedad de buscadores exclusivos para bitácoras que podemos encontrar, como Technorati , y la posibilidad que otros buscadores ofrecen creando espacios sólo para la búsqueda de blogs, como Icerocket.
Blogpulse también es un buscador exclusivo de blogs, aunque quizá no sea muy conocido, porque es en el mundo anglosajón donde goza de un mayor reconocimiento. Desde un punto de vista estético o sencillamente referido a los aspectos visuales podemos comprobar el gran parecido que Techorati y Blogspulse tienen en sus representaciones gráficas, que nos permiten comparar diferentes términos o acontecimientos, así como en los resultados de sus búsquedas.
En este sentido, es especialmente significativo el parecido que existe, entre Blogsulse y Google Trends, con la salvedad de que en el primero puedes elegir entre 1, 2, 3 o 6 meses y en el segundo la elección del periodo a analizar es más larga. En cualquier caso, como prueba de las similitudes en el aspecto a continuación aparecen imágenes de los dos.


BlogPulse y
Google Trends: ( Zapatero Rajoy Eta )

En cualquier caso, son muchas las utilidades que ofrece BlogPulse, algunas de ellas recogidas en Microsiervos: "Ofrece un análisis detallado de los blogs: Los últimos posts o anotaciones realizadas; citas o enlaces a vuestro blog desde otros blogs. Además, diferencia si los enlaces provienen de blogs que están en el ranking; gráficos de tendencia de los dos puntos anteriores; fuentes o enlaces citados en posts o anotaciones; blogs relacionados en el sentido de haber utilizado semejantes fuentes". Además, desde este mismo blogs se propone como una buena alternativa a Technorati.
Junto a las anteriores, también ofrece la posibilidad de añadir tu blogs, si éste no aparece en su base de datos. Asimismo presenta la opción de generar una conversación a través de un post, desde su sección Conversation Tracker, algo que como recoge ALTIO40 es verdaderamente interesante porque la conversación está en la base de los weblogs. Además, desde su pestaña Featured Trends permite conocer de qué se habla, qué es el zumbido, clasificando los resultados por temas. Otra de sus pestañas nos deja conocer los perfiles de los blogers, BlogPulse Profiles.

Cabe resaltar, como no podía ser de otro modo, que este espacio cuenta con un RSS para poder sindicar sus contenidos, algo interesante si tenemos en cuenta las utilidades de este buscador.

En cualquier caso, resulta evidente que los blogs, cada vez más, constituyen espacios desde donde acceder a la información, y desde donde ofrecer esa información. Su importancia se pone de manifiesto en las diferentes modelos de buscador, porque realmente en el fondo, todos pensamos que cuando alguien más nos busca más importancia nos da, y también en Internet.

Labels: , , ,

1 Comments:

Blogger Jose Manuel Noguera said...

"significativo el parecido que existe, entre Blogsulse y Google Trends" --> pero no sirven exactamente para lo mismo, eso es lo importante

"la opción de generar una conversación a través de un post" --> ¿de generarlas o de buscarlas?

Falta algo de orden a la hora de explicar las utilidades de los diferentes servicios de Blogpulse.

OK

5:17 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.